domingo, mayo 6

Ciclos: Cine Musical

Inauguramos sección que intentaremos llevar todos los domingos. Se trata de la sección Ciclos, donde os haremos siete recomendaciones literarios, cinéfilas, etc. para hacer en una semana, de forma que podemos ver películas que no hayamos visto o recordarlos, lo mismo con series, comics, libros, etc.
Es esta ocasión, nos estrenamos de cine, así que aquí va la propuesta de esta semana:
CICLO DE CINE MUSICAL
Aquí están las siete películas que os proponemos esta semana, sabemos que faltan muchas, pero oye...hay muchos domingos por venir:
Lunes: La Pequeña Tienda de los Horrores (1986)
 
Remake dirigido por Frank Oz de la original de 1960. En esta ocasión protagonizada por Rick Moranis, Steve Martin y Bill Murray. 
Seymour, un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie, pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, Seymour compra una pequeña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta comenzará a moverse e incluso a hablar con Seymour, de forma que se convierte en una atracción para la ciudad. Lo que nadie sabe es que se trata de un ser abominable que se alimenta de sangre humana. 

Martes: Hair (1979)
 
Dirigido por Milos Foran. Protagonizada por John Savage, Beverly d'Angelo y Treat Williams. 
Claude Hooper Bukowsky es un campesino que llega a Nueva York para hacer la instrucción militar antes de ir a luchar en Vietnam. En la ciudad descubre un mundo nuevo: miles de jóvenes se oponen a la guerra y defienden el amor libre. Pronto será admitido en un grupo hippie. Adaptación del famoso musical de Broadway de 1968.

Miércoles: Todos dicen I Love You (1996)
Dirigido por Woody Allen. Protagonizada por Woody Allen, Goldie Hawn, Alan Alda, Drew Barrymore, Edward Norton, Julia Roberts, Tim Roth. 
El matrimonio formado por Steffi y Bob es el paradigma de la familia burguesa de Nueva YorK: son ricos, liberales y socialmente comprometidos. Steffi estuvo casada con Joe, un tipo sin suerte con las mujeres, con quien tiene una hija algo inestable. Bob tiene un hijo conservador, una hija que ha puesto en peligro su boda al enamorarse de un delincuente y otras dos hijas adolescentes que se pelean por chicos multimillonarios. Todos ellos pasean sus problemas por Nueva York, París, Venecia.

Jueves: Siete Novias para Siete Hermanos (1954) 
 
Drigido por Stanley Donen. Protagonizada por Howard Keel, Jane Powell, Jeff Richards, Tommy Rall, etc. 
Los hermanos Pontipee son siete rudos leñadores, todos solteros, que viven en una cabaña en las montañas. Su vida cambia radicalmente cuando Adam, el hermano mayor, encuentra novia en el pueblo y se la lleva a vivir a la cabaña. Los demás hermanos deciden, entonces, hacer lo mismo y van a la ciudad en busca de novia. Tan empeñados están en casarse que no dudan en secuestrar a siete chicas y se las llevan a vivir con ellos.

Viernes: The Rocky Horror Picture Show (1975)
Drigido por Jim Sharman. Protagonizada por Sussan Sarandon, Tim Curry, Barry Bostwick, Richard O´Brien, Little Nell, Patricia Quinn. 
Cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. Así las cosas, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein.

Sábado: El mago de Oz (1939)
Drigido por Victor Fleming. Protagonizada por Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Bert Lahr, Jack Haley, Billie Burke, Margaret Hamilton, Charley Grapewin, Clara Blandick . 
Dorothy sueña con viajar "más allá del arco iris", y su deseo se hace realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton) y aconsejada por la Bruja Buena del Norte (Billie Burke), Dorothy se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a Kansas. Durante el viaje, se hace amiga del Espantapájaros (Ray Bolger), el Hombre de Hojalata (Jack Haley) y el León Cobarde (Bert Lahr). El Espantapájaros desea un cerebro, el Hombre de Hojalata quiere un corazón, y el León, el coraje que le falta; convencidos de que el Mago también les puede ayudar a ellos, deciden unirse a Dorothy en su odisea hasta la Ciudad Esmeralda. 
Domingo: West Side Story (1961)
 
Drigido por Robert Wise, Jerome Robbins. Protagonizada por Natalie Wood, Rita Moreno, George Chakiris, Richard Beymer, Russ Tamblyn, Simon Oakland, Ned Glass, William Bramley, Tucker Smith, Tony Mordente, David Winters, Eliot Feld, Bert Michaels, David Bean, Robert Banas. 
Moderna versión de "Romeo y Julieta". En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los "sharks" son portorriqueños, y los "jets", de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María, que acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario