sábado, mayo 5

Lluvia de Estrellas y Superluna, esta noche ya tienes plan

Si este fin de semana no tenéis plan es porque no queréis. Esta noche y también mañana podremos ver la lluvia de estrella "Eta-Acúaridas", que son restos de la cola del Cometa Halley (al que no volveremos a ver hasta 2061). Lo que sí, habrá que buscar una buena ubicación y disfrutar. En esta ocasión podremos ver hasta 60 partículas por hora.
Además, tenemos dos por uno, ya que esta  noche también se producirá otro curioso fenómeno al cual conocemos como Superluna. A las 03:34 GMT ( en España 04:34 ya que estamos en la zona GMT+1) del domingo la Luna llena estará en su perigeo, a 356.955 kilómetros de la Tierra. La veremos aproximadamente un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que durante las otras fases de luna llena entre el perigeo y el apogeo. Es el punto de su órbita más cercano a la tierra.
Así que, ya sabéis, si tenéis opción a verlo, buscad un sitio un poco alejado de la contaminación lumínica y disfrutad de la primera lluvia de estrellas de la primavera y además, de la "Superluna".

1 comentario:

  1. Lo de la luna lo leí el otro día pero lo de la lluvia de estrellas no tenía ni idea... Yo había pensado a ver si pudiera verlo, pero lo malo es que como sigamos con estos nubarrones y esta lluvia, poco vamos a ver :(

    ResponderEliminar