miércoles, mayo 9

Saber el sexo de tu bebé el primer mes de embarazo

Para las mamás y los papás más impacientes, ya es posible saber el sexo de tu futuro hijo sin tener que esperar tanto, gracias a una empresa española, MyGEN. 
Normalmente, es necesario esperar a que el feto esté lo suficientemente formado como para que podamos verlo con la típica ecografía. Sin embargo, es necesario esperar hasta casi la mitad de la gestación.
El nuevo método se basa en un aspecto de genética muy sencillo. Como sabemos, las mujeres tenemos los cromosomas sexuales XX y los hombres XY. Por tanto, el cromosoma Y sólo está presente en los varones.
El test consiste, pues, en analizar una gota de sangre de la madre, ya que durante el embarazo hay intercambio de sangre entre madre e hijo; así, si en la muestra hay algún fragmento del cromosoma Y, significa que el bebé será niño. Si el embarazo es de mellizos o gemelos, el detectar el cromosoma Y nos indicará que al menos uno de ellos será varón; si no se encuentra, ambas serán niñas.
Parece ser que el porcentaje de fiabilidad está en el 99 % y, aunque por ahora sólo está disponible en algunas clínicas, es un gran avance en este sentido, pues se plantea en un futuro próximo el poder vender el test en las farmacias, tal y como el propio test de embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario